oxido-nitroso

Sedación con óxido nitroso

Sedar significa apaciguar, calmar, tranquilizar, sosegar. La sedación consciente o sedación por inhalación , es una técnica en la cual el paciente por medio de una mascarilla respira una mezcla de óxido nitroso y oxígeno , que rápidamente le produce una sensación de tranquilidad y relajación agradable . 

Esta mezcla es conocida como ” aire feliz o gas de la risa ” y es totalmente inofensivo ya que, en todo momento, el paciente permanece consciente, relajado y tranquilo, pudiendo seguir las instrucciones del dentista sin sentir miedo. 

El objetivo de la sedación es controlar el miedo(fobia) y la ansiedad del paciente de forma que éste se encuentra en un estado de relajación y bienestar mientras el dentista realiza los tratamientos odontológicos. Normalmente se sigue necesitando anestesia local.

El óxido nitroso se absorbe rápidamente tras la inhalación. La concentración alveolar se aproxima a la concentración inhalada en 5 minutos. La acción tiene efecto después de 2-5 minutos.

Puede estar indicada para pacientes con ansiedad al dentista oa los tratamientos odontológicos, en tratamientos largos y molestos, como tratamientos de implantes y cirugía oral, en pacientes con reflejos de vómitos muy marcados, en niños y en pacientes con discapacidad psíquica.

Móvil

Clínica Dental en Lima. Los Mejores Dentistas a tu servicio | Direción: Av. Antonio José de Sucre 538, Magdalena del Mar,

Horarios

Lunes– Viernes 08:00AM – 19:00PM

Refrigerio 13:00pm  – 14:00pm

Sábados 08:00AM – 14:00PM

Ubicación

 

 

Direción: Av. Antonio   José de Sucre 538, Magdalena del Mar,

Reserva tu Cita

Telf.: 01 263 49 10

Mapa