Sedar significa apaciguar, calmar, tranquilizar, sosegar. La sedación consciente o sedación por inhalación , es una técnica en la cual el paciente por medio de una mascarilla respira una mezcla de óxido nitroso y oxígeno , que rápidamente le produce una sensación de tranquilidad y relajación agradable .
Esta mezcla es conocida como ” aire feliz o gas de la risa ” y es totalmente inofensivo ya que, en todo momento, el paciente permanece consciente, relajado y tranquilo, pudiendo seguir las instrucciones del dentista sin sentir miedo.
El objetivo de la sedación es controlar el miedo(fobia) y la ansiedad del paciente de forma que éste se encuentra en un estado de relajación y bienestar mientras el dentista realiza los tratamientos odontológicos. Normalmente se sigue necesitando anestesia local.
El óxido nitroso se absorbe rápidamente tras la inhalación. La concentración alveolar se aproxima a la concentración inhalada en 5 minutos. La acción tiene efecto después de 2-5 minutos.
Puede estar indicada para pacientes con ansiedad al dentista oa los tratamientos odontológicos, en tratamientos largos y molestos, como tratamientos de implantes y cirugía oral, en pacientes con reflejos de vómitos muy marcados, en niños y en pacientes con discapacidad psíquica.
Clínica Dental en Lima. Los Mejores Dentistas a tu servicio | Direción: Av. Antonio José de Sucre 538, Magdalena del Mar,
Lunes– Viernes 08:00AM – 19:00PM
Refrigerio 13:00pm – 14:00pm
Sábados 08:00AM – 14:00PM
Direción: Av. Antonio José de Sucre 538, Magdalena del Mar,