Los puentes y coronas son dispositivos prostéticos fijos que el dentista cementa en los dientes o en los implantes. Las coronas se usan sobre todo para cubrir totalmente o «tapar” un diente dañado o cubrir un implante.

Escrito por Dra Angela Encinas

RIESGOS DE PORCELANAS MAL ADAPTADAS

Estos se usan normalmente para cubrir el espacio donde falta uno o más dientes. Se cementan a los dientes naturales o a los implantes alrededor del espacio dejado por el diente que falta. En algunos casos, una corona dental puede caerse del diente o de los dientes del estribo en los cuales fue colocada. Es posible para una corona dental de porcelana astillarse, comúnmente después morder un material o una comida dura. Algunos pacientes pueden ser afectados por la gingivitis, que implica la inflamación de las encías que aparecen rojas y sangran fácilmente, se asocian comúnmente a higiene oral pobre o a la susceptibilidad de sus encías. Más aun si la porcelana está mal adaptada el riesgo de perder las piezas que llevan las porcelanas se incrementará por el tiempo, mala cementación, caries dental o mal uso de estas.

Como es el caso de nuestra paciente Elvira: «Tenia mis porcelanas pero con el tiempo me fueron saliendo fístulas en las encías y se fueron infectando las piezas que llevaban las porcelanas. Las terminé perdiendo ya que estas me producían mal aliento y mis dientes empezaron a moverse fuera de su lugar». Para evitar estos casos es importante seguir las indicaciones que te brinda tu dentista al pie de la letra y mantener una limpieza apropiada.

Móvil

Clínica Dental en Lima. Los Mejores Dentistas a tu servicio | Direción: Av. Antonio José de Sucre 538, Magdalena del Mar,

Horarios

Lunes– Viernes 08:00AM – 19:00PM

Refrigerio 13:00pm  – 14:00pm

Sábados 08:00AM – 14:00PM

Ubicación

 

 

Direción: Av. Antonio   José de Sucre 538, Magdalena del Mar,

Reserva tu Cita

Telf.: 01 263 49 10

Mapa