Seguro que has oído hablar de los implantes dentales y lo útiles que son para recuperar la funcionalidad de los dientes perdidos. Son fijos, estables, muy resistentes y tienen la forma y naturalidad del diente que has perdido.

Escrito por Dra Angela Encinas

¿Qué son los mini implantes dentales?

Pero… ¿Qué ocurre cuando no es posible utilizar un implante dental completo?

Hoy vamos a hablar de los mini implantes dentales, cómo pueden ser convenientes en reemplazo a los implantes convencionales y en que otros tratamientos también se usan.

¿Qué son los mini implantes dentales?

En la actualidad, los implantes dentales no dejan de avanzar, es por ello que cuando una persona se plantea la restauración dental, los mini implantes pueden convertirse en una de las novedades más llamativas.

Lo que caracteriza a estos mini implantes es que son provisionales y para casos de carga inmediata. Están compuestos por raíces de titanio con forma de tornillo que presentan unas dimensiones más pequeñas, alrededor de unos 2 mm de diámetro.

¿Para qué sirven los mini implantes dentales?

La función más importante de esta técnica es estabilizar una prótesis dental o para reemplazar la pérdida de un diente. Sobre todo, se utilizan mientras cicatrizan los implantes endo-óseos para permitir llevar una carga inmediata.

También existen unos mini implantes pensados para utilizarse de manera definitiva y para aquellas personas que no tienen una suficiente altura ósea y que no pueden realizarse un injerto óseo o una técnica quirúrgica. Tu dentista es quien determinará cual es mejor para tu caso en particular.

Aunque es posible utilizar mini implantes para prótesis totales, en esos casos es mejor para la persona que pretende reemplazar todas las piezas dentales, considerar un implante dental tradicional ya que podrá proveer más soporte.

Diferencias entre Implante y mini implante dental

No necesariamente un implante va a ser mejor que un mini implante o viceversa. Cada una cuenta con sus ventajas e inconvenientes y se escoge una u otra alternativa en función de lo que tu dentista te recomiende para tu caso específico.

La gran diferencia es que un implante dental es una solución a largo plazo y duradera, que requiere de una mayor inversión, mientras que un mini implante dental requiere de una técnica mucho más simple y que se utiliza como prótesis provisional.

¿Cuáles son las ventajas de los mini implantes dentales?

La primera ventaja tal vez es la más significante, y es que se trata de una intervención cómoda, resistente y de cirugía menor. Conlleva una recuperación más rápida para el paciente y no precisa de suturas, por lo que todavía se tarda menos en rehabilitarse. Además, son muy sencillos de limpiar ya que no suelen retener prácticamente ningún tipo de alimento.

Y gracias a estos mini implantes, como ya hemos mencionado anteriormente, permiten emplearse en personas que cuentan con poco hueso, algo impensable de realizar hasta que se empezaron a utilizar.

¿Cuánto cuesta un mini implante dental?

Un mini implante dental suele tener un precio inferior al de un implante dental normal, el costo depende mucho de la clínica dental a la que acudas.

Existen mini implantes dentales con diferentes precios atendiendo a tu caso concreto y tu situación personal, para que se amolde a ti y tu caso dental, para ofrecerte el mejor tratamiento posible.

¿Para qué sirven Los mini implantes en ortodoncia?

Adicionalmente de su uso como un apoyo o reemplazo de los implantes dentales tradicionales, los mini implantes también son comúnmente usados en tratamientos de ortodoncia. En estos casos, utilizar los mini implantes en el mundo de la ortodoncia permite obtener resultados predecibles sin sustos o efectos adversos en los brackets y ortodoncias.

Y sirven para:

  • Evitar realizar extracciones en algunos casos.
  • Ayudan a evitar la cirugía ortognática, con un proceso mucho más simple.
  • Ayudan a evitar movimientos de dientes no deseados.
  • Generar movimientos dentales absolutos, sin afectar los dientes que no deben moverse.
  • Camuflar problemas esqueléticos de manera dental, como la intrusión dentaria, o la retracción en masa de una arcada dental.

¿Los mini implantes dentales son lo que necesito?

Para averiguar si los mini implantes dentales son los idóneos para tu día a día, es importante que acudas a un especialista que pueda asesorarte al respecto.

Puedes consultarle a tu dentista por los mini implantes, pero siempre debes tener en cuenta que será tu dentista quien decida que tratamiento u opción es más adecuada para tu caso.

Para cualquier consulta puedes contactarnos o visitar nuestra clínica dental en Av. Antonio José de Sucre 538, Magdalena del Mar 15086

Saludos de tus amigos de COT DENT, Los mejores dentistas de Lima

Móvil

Clínica Dental en Lima. Los Mejores Dentistas a tu servicio | Direción: Av. Antonio José de Sucre 538, Magdalena del Mar,

Horarios

Lunes– Viernes 08:00AM – 19:00PM

Refrigerio 13:00pm  – 14:00pm

Sábados 08:00AM – 14:00PM

Ubicación

 

 

Direción: Av. Antonio   José de Sucre 538, Magdalena del Mar,

Reserva tu Cita

Telf.: 01 263 49 10

Mapa