Shakira por medio de su exitosa carrera musical ha conseguido acumular una gran cantidad de seguidores, los cuales aseguran conocerla a la perfección. Lo cierto es que la intérprete colombiana ha utilizado algunos métodos para mejorar su belleza, como por ejemplo el cambio de color de su cabello. La sonrisa de catálogo que exhibe en sus fotos a diario no es tan natural como parece, de hecho, se trata de un tratamiento estético realizado para corregir una imperfección dental, como verás en la siguiente imagen.

Escrito por Dra Angela Encinas

Los dientes de Shakira antes de sus tratamientos dentales

En esta imagen que se remonta a sus comienzos, cuando tenía 13 años de edad, se nota a una Shakira juvenil con un estilo diferente. Es normal que después de 32 años los cambios sean notorios, pero lo que han notado más los observadores son sus dientes. Los imperfectos de su dentadura eran llamativos, no obstante, en un abrir y cerrar de ojos fueron corregidos.

El método utilizado por la cantante está relacionado con las carillas dentales, un método alternativo a la molesta ortodoncia que puede tardar años. Y aunque tiene ventajas y desventajas, para una artista que no cuenta con demasiado tiempo que perder, simboliza una solución ideal ya que no tendría que usar unos brackets en sus dientes por los próximos años para solucionar este problema.

Hoy en día se cuenta con tratamientos de ortodoncia invisibles como el Invisalign, que permite corregir la dentadura de una manera más natural ya que no desgasta el esmalte dental para reemplazarlo.

La verdad estética de Shakira

El poder hipnótico de Shakira para atraer público ha sido su aparente naturalidad, pero no está libre de los retoques del mundo artístico. Su cabellera dorada no es natural, además del tratamiento al que tuvo que someter a sus dientes y algún otro retoque que ha sabido ocultar frente a las cámaras. Esto demuestra que la imperfección se encuentra en todos. Con ayudas estéticas o no, Shakira Isabel Mebarak Ripoll ha marcado una tendencia imborrable en la industria musical.

Para cualquier consulta puedes contactarnos o visitar nuestra clínica dental en Av. Antonio José de Sucre 538, Magdalena del Mar 15086

Saludos de tus amigos de COT DENT, Los mejores dentistas de Lima

Móvil

Clínica Dental en Lima. Los Mejores Dentistas a tu servicio | Direción: Av. Antonio José de Sucre 538, Magdalena del Mar,

Horarios

Lunes– Viernes 08:00AM – 19:00PM

Refrigerio 13:00pm  – 14:00pm

Sábados 08:00AM – 14:00PM

Ubicación

 

 

Direción: Av. Antonio   José de Sucre 538, Magdalena del Mar,

Reserva tu Cita

Telf.: 01 263 49 10

Mapa