Es normal tener algunas dudas antes de someterse a una cirugía bucal, por eso prepararse de antemano y seguir algunas recomendaciones es una buena manera de asegurarse que todo va a ir bien.

Escrito por Dra Angela Encinas

¿Qué debes saber antes de tu cirugía dental?

Durante tu cita previa a la cirugía debes aprovechar para aclarar con tu dentista cualquier duda que te surja. No dudes en preguntarle sobre el procedimiento de la intervención, la duración, el postoperatorio, o cualquier otra cuestión que consideres. No sientas vergüenza de hablarle sobre cualquier preocupación o temor que tengas, pues sus indicaciones y respuestas determinarán el que acudas más seguro y tranquilo el día señalado, facilitando así también la labor del profesional.

En COT DENT antes de pasar una cirugía dental, es importante pasar por una evaluación con el odontólogo general y en muchos de los casos realizar tratamientos previos, como la limpieza dental para disminuir la carga de bacterias en la boca.

«Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos.Aenean non turpis vitae ligula tristique sagittis. Cras varius erat pulvinar eros pretium suscipit. Duis eleifend sit amet sapien sed ultricies.»

Ut ac tortor eget nibh condimentum congue. In facilisis porttitor iaculis. Etiam vestibulum, nisl nec molestie egestas, velit lorem venenatis tellus, pellentesque blandit nulla sapien accumsan velit. Vivamus purus nunc, dictum nec elit viverra, semper iaculis risus.

¿Cuál es la importancia de pasar antes por estos tratamientos?

«Class aptent taciti sociosqu ad litora per conubia nostra, per inceptos himenaeos .Aenean non turpis vitae ligula tristique sagitt isras varius erat pulvinar eros pretium»

Estos tratamientos son para asegurarse de que la boca se encuentre lo más libre de bacterias posibles y en un buen estado de salud, disminuyendo de esta manera la posibilidad de que etas bacterias puedan entrar a la zona de la cirugía y complicar su recuperación. En estos casos lo recomendable es realizar un destartraje y una profilaxis previas a la cirugía dental.