Tercera Molar

Extracción de Terceras Molares o Cordale

Consiste en eliminar tus caries y colocar un material restaurativo en su lugar devolviendo la forma, función y la estética al diente.

Para la mayoría de las personas, las muelas del juicio no causan problema alguno por lo que no es necesario realizar ninguna extracción de muela. Sin embargo, si no hay suficiente espacio para que crezcan en la parte posterior de la boca se convierten en lo que se conoce como muelas del juicio impactadas o retenidas y pueden causar dolor, hinchazón y/o infección, en cuyo caso hay que sacar las muelas del juicio.

Sacar la muela del juicio quirúrgicamente puede aliviar los síntomas de los molares impactados. Es posible que tu dentista te refiera a un cirujano oral para que sea quien realice la operación de muelas del juicio en caso de que pueda implicar mayores complicaciones.

Existen algunos remedios caseros para aliviar el dolor de muelas como los enjuagues bucales con agua salada o la aplicación de calor y frío en la zona de la mejilla.

Cuando el dolor es más intenso, tu médico o dentista puede recomendarte qué puedes tomar para el dolor de muelas. Ellos también te pueden asesorarte con un antiinflamatorio o cómo hacer para desinflamar la muela. La toma de analgésicos o la prescripción de antibióticos puede ayudarte a tratar molestias e infecciones si todavía no has decidido someterte a una extracción de la muela del juicio, sin embargo, los síntomas pueden aparecer de nuevo. Extraer quirúrgicamente las muelas del juicio a menudo es la única forma de aliviar sus síntomas de forma permanente.

Inmediatamente después de que te realicen la extracción de las muelas del juicio deberás descansar hasta que se te pase el efecto de la anestesia general o sedación.

Después de una anestesia local, pueden transcurrir varias horas antes de que tu mandíbula recupere la sensibilidad. Ten mucho cuidado de no masticar en el área o ingerir alimentos o bebidas demasiado calientes, ya que pueden quemar el área. Podrás regresar a casa cuando te sientas preparado.

Si se te administró anestesia general o sedación, deberás coordinar para que alguien te lleve en auto a tu casa. Debes tratar que un amigo o familiar permanezca contigo durante las primeras 24 horas.

Antes de irte a casa, tu dentista o cirujano oral te dará algunos consejos sobre los cuidados de tus dientes y encías a tener en cuenta durante la recuperación de la extracción de muela del juicio

Móvil

Clínica Dental en Lima. Los Mejores Dentistas a tu servicio | Direción: Av. Antonio José de Sucre 538, Magdalena del Mar,

Horarios

Lunes– Viernes 08:00AM – 19:00PM

Refrigerio 13:00pm  – 14:00pm

Sábados 08:00AM – 14:00PM

Ubicación

 

 

Direción: Av. Antonio   José de Sucre 538, Magdalena del Mar,

Reserva tu Cita

Telf.: 01 263 49 10

Mapa