Un implante dental es un componente de titanio (como la raíz de un diente) que se ubica por medio de una cirugía en el maxilar debajo de la encía, el cual permite al dentista incrustar el diente de reemplazo o el puente en el área. Los implantes no se sacan como las dentaduras.

Escrito por Dra Angela Encinas

¿QUÉ OCURRE SI NO CUIDAS TUS IMPLANTES DENTALES?

Un implante dental es un componente de titanio (como la raíz de un diente) que se ubica por medio de una cirugía en el maxilar debajo de la encía, el cual permite al dentista incrustar el diente de reemplazo o el puente en el área. Los implantes no se sacan como las dentaduras. A pesar de su efectividad estos no son permanentes, dependiendo de las condiciones en las que se coloque y los cuidados que se le de. Se pueden dar problemas como infección en la zona del implante y el consumo de alcohol y de tabaco pueden hacer que el hueso rechace el implante por lo que habría que removerlo e intentar colocarlo nuevamente en el futuro. La mala higiene y uso de tabaco y la nicotina pueden dañar el hueso que lo sostiene y hacer que se caigan los implantes en el futuro.

 

Es importante ir a chequeos anuales y limpiezas cada 4 meses para tener un implante dental exitoso y poder evitar problemas como fue el caso de nuestro paciente Juan: «Recibí la colocación de un implante dental sin embargo no asistí a a mis controles y no mantuve una buena higiene ya que tuve problemas de salud. Al cabo de dos años llegué a la consulta con inflamación en las encías y movimiento del diente implantado. En la radiografía se vio perdida del hueso que soportaba el implante, así que me lo tuvieron que retirar y programarme una nueva cirugía para ponerme uno nuevo. A demás fue necesario ponerme un injerto de hueso y un injerto de tejido blando. Voy a cuidar mi nuevo implante para evitar que se repita lo anterior»

Móvil

Clínica Dental en Lima. Los Mejores Dentistas a tu servicio | Direción: Av. Antonio José de Sucre 538, Magdalena del Mar,

Horarios

Lunes– Viernes 08:00AM – 19:00PM

Refrigerio 13:00pm  – 14:00pm

Sábados 08:00AM – 14:00PM

Ubicación

 

 

Direción: Av. Antonio   José de Sucre 538, Magdalena del Mar,

Reserva tu Cita

Telf.: 01 263 49 10

Mapa