¿Estás pensando en hacerte carillas o un diseño de sonrisa, pero no logra decidirte? Te vamos a explicar las características y funciones de cada uno para que puedas tomar una decisión informada sobre que pedirle a tu dentista.

Escrito por Dra Angela Encinas

Carillas y diseño de sonrisa ¿Cuál es mejor para ti?

CARILLAS

Las carillas son un molde de porcelana moldeadas en una impresión de yeso de tus dientes, estas tienen 3 funciones básicas. Cambiar el color, la textura y la forma de tus tiendes. También es posible que se usen para cambiar la posición de los dientes, pero esto solo funciona en casos donde el cambio de posición requerido es mínimo. Son mayormente usadas para cambiar la apariencia estética de los dientes y en ciertos casos para repararlos cuando hay alguna fractura. Existen 2 tipos mas comúnmente usados de carillas, de porcelana y de resina.

Resina:

Son más rápidas de hacer ya que se pueden hacer en una sola sesión en algunos casos, sin embargo pierden el brillo mas rápidamente y se pueden fracturar mas fácilmente.

Porcelana:

Suelen tener mejores resultados estéticos ya que no cambian de color ni pierden el brillo tan fácilmente a demás de contar con una mayor durabilidad, pero al requerir que se hagan en un laboratorio por un especialista estas suelen demorar mas citas en ponerse pero con resultados mas favorables a comparación a cualquier otro material. Las carillas de porcelana son mas parecidas al esmalte de tus dientes.

Para poder poner las carillas se debe hace un desgaste del diente de al menos 0.3 mm pero, debido a que las carillas son medio traslucidas, si el diente que estamos intentando mejorar está muy teñido, tendrá que hacerse mas desgaste en el diente para que se vea del color que queremos. Comúnmente las carillas se colocan en los dientes anteriores, los que se ven cuando uno sonríe.

Las desventajas de las Carillas son que no son reversibles, ya que involucran un desgaste de los dientes y su esmalte, si desgastas tus dientes para ponerte carillas no habrá manera de recuperar el esmalte desgastado.

Algunos lugares ofrecen carillas sin desgaste, pero estas usualmente son de un color nada natural y se nota claramente que son carillas, además, ya que no estás removiendo esmalte para ponerlas, incrementas el tamaño de los dientes, lo cual cambia la forma de tu cara. Si son mal hechas pueden causarte más problemas dentales, si no es puesto apropiadamente y deja un espacio entre encía y carilla los alimentos y las bacterias se pueden atorar ahí y hacer que salgan caries ahí , detrás de la carilla, lo cual sería difícil de diagnosticar o que la encía empiece a sangrar y termine por retraerse.

DISEÑO DE SONRISA

Es una preparación para planificar los tratamientos que serán necesarios para conseguir una sonrisa ideal al final de todo el tratamiento, esto nos permite mejorar la precisión de los tratamientos en la parte estética, como las ortodoncias, blanqueamientos y reparaciones menores, y a valorar los resultados finales antes de trabajar en ellos.

Ambos tratamientos son muy eficaces cuando son hechos apropiadamente por un odontólogo con los conocimientos necesarios. Pero las carillas son una solución más permanente, y para usarlas tenemos que remover esmalte del diente, si tu caso es uno que se puede solucionar con una ortodoncia para alinear tus dientes y un blanqueamiento para que estén mas blancos, es mejor ir por ese camino que dañar el esmalte de dientes sanos.

Ten en cuenta que tu dentista de confianza tiene una mejor idea de que es lo mejor para tu boca y que tratamientos son mas convenientes para ti.

De tus amigos de COTDENT los mejores dentistas de lima
Sucre 538, Magdalena del Mar, Lima, Lima

Móvil

Clínica Dental en Lima. Los Mejores Dentistas a tu servicio | Direción: Av. Antonio José de Sucre 538, Magdalena del Mar,

Horarios

Lunes– Viernes 08:00AM – 19:00PM

Refrigerio 13:00pm  – 14:00pm

Sábados 08:00AM – 14:00PM

Ubicación

 

 

Direción: Av. Antonio   José de Sucre 538, Magdalena del Mar,

Reserva tu Cita

Telf.: 01 263 49 10

Mapa