En estas fiestas, entre toda la alegría y compañía de la familia, sin mencionar la comida, es muy fácil olvidar o dejar de lado la higiene bucodental. Es importante darles un énfasis especial a tus hábitos de limpieza y cuidado ya que las fiestas son un momento donde se consumen muchos dulces.

Escrito por Dra Angela Encinas

5 Tips Para Un Buen Cuidado Dental Esta Navidad

Estos cinco consejos te ayudarán a mantener una buena higiene bucodental incluso en estas épocas, así que asegúrate de leerlas con detenimiento.

  1. Si en tu hogar usan calcetines de navidad, o si conoces a alguien, familia o amigos, que sigan esta tradición navideña, elige colocar en ellos chocolate en lugar de dulces. El chocolate, además de ser el favorito de muchos, es más fácil de eliminarlos de los dientes que los caramelos o dulces pegajosos como los bastones de caramelo. También puedes aprovechar y colocar un cepillo dental en el calcetín de navidad.
  2. En estas épocas el espíritu navideño invade a muchas personas, así que puedes aprovechar la oportunidad para que mientras te cepillas tus dientes o ayudas a tus hijos a cepillarse, oigan un villancico o música navideña. De esta manera podrán asegurarse de que se cepillen 2 minutos completos 2 veces al día. Y cada día puede ser una canción diferente.
  3. Como de seguro habrá regalos, la principal sugerencia a la hora de abrirlos es que NO LO HAGAS CON LOS DIENTES. Tus dientes fueron hechos para comer, no para ser usados como tijeras o herramientas. Si lo haces podrías romperte un diente, lastimar tu mandíbula o incluso tragarte algo que no deberías. En caso de que se rompa tu diente llama a tu dentista lo más pronto posible para programar una cita y que te puedan reparar el diente quebrado.
  4. Muchos reciben familia y amigos en estas fiestas en su hogar, y que mejor manera de darles la bienvenida que con un detalle: un obsequio que incluya unas medias cómodas y artículos de baño que tal vez hayan olvidado, como un cepillo y pasta dental para que no descuiden su higiene bucal en su visita.

  5. Mientras organizas todo esto, es importante que no olvides tu propia rutina de higiene bucal, a donde vayas ten listo un kit de limpieza bucodental con un cepillo portátil, una pasta dental pequeña, hilo dental y un poco de enjuague bucal. Para que puedas mantener unos dientes limpios y un aliento fresco sin importar cuanto pavo comas en esta navidad.

Para cualquier consulta puedes contactarnos o visitar nuestra clínica dental en Av. Antonio José de Sucre 538, Magdalena del Mar 15086

Saludos de tus amigos de COT DENT, Los mejores dentistas de Lima

Móvil

Clínica Dental en Lima. Los Mejores Dentistas a tu servicio | Direción: Av. Antonio José de Sucre 538, Magdalena del Mar,

Horarios

Lunes– Viernes 08:00AM – 19:00PM

Refrigerio 13:00pm  – 14:00pm

Sábados 08:00AM – 14:00PM

Ubicación

 

 

Direción: Av. Antonio   José de Sucre 538, Magdalena del Mar,

Reserva tu Cita

Telf.: 01 263 49 10

Mapa